inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: No me dejes ser tu héroe - Andrea Acosta


Sinopsis:



-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.




Editorial: Acosta Group
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 154




Opinión personal:


No me dejes ser tu héroe es la primera novela que leo de esta autora. Aunque no es una mala novela, la verdad es que me esperaba algo más y no me ha terminado de convencer.

Después de un accidente mientras estaba en una misión en Irak, Rock Davis sufre un accidente y se queda en silla de ruedas. A partir de ese momento su vida da un giro y decide mudarse a otra ciudad. Allí conocerá a Alice, la propietaria del piso que alquila. Es escultora y tiene su propio taller en su casa. Desde el primer momento surgirá un flechazo entre ambos, a ella no le importa que está en silla de ruedas aunque para él será un tema que le hará dudar, lo cuál puede ser un inconveniente en su relación.

La diferencia entre los personajes es algo destacable, él un ex-marine en sillas de ruedas y ella una escultora que acaba de sufrir un desamor. Al ser una novela tan cortita, cuando te quieres dar cuenta ya le has terminado y piensas, ¿ya está? No hay mucha acción en el libro, y la verdad es que la trama es bastante predecible.
El mayor inconveniente que he encontrado en este libro es que en un mismo párrafo no sabías si estaba hablando Alice o Rock, ya que la autora mezclaba la forma de narrar desde una u otra perspectiva. A mi esto no me gusta nada, es mejor dedicar un capítulo a cada uno y ya está, porque si no el lector no se entera de quién está narrando, ¿no os pasa?

La portada es lo que más me ha gustado del libro, es sencilla y la silla de ruedas la verdad es que es original, un detalle que llama la atención. La edición con las páginas tan blancas no me gusta, termina cansándote la vista el contraste con las letras tan negras. Cuando terminas el libro te encuentras un glosario con los términos americanos que no entiendes, y es una cosa de agradecer.


Un libro ideal para pasar una tarde. Una trama sencilla y sin mucha acción.









11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo esta novela en mi estantería desde hace unos meses. No sé por qué no me he atrevido aún a leerla, y eso que es cortita. Pero me leí su otra novela (erótica), Monster, y aunque me gustó, esperaba más de ella, es predecible y demás pero no estuvo nada mal (vamos, casi lo que tú dices de ésta). Igual me la leo pronto, aprovechando que es una lectura cortita :)

    Coincido contigo en que no me gusta que se confunda quién habla y me gusta que traiga un glosario al final (Monster también lo incluye).

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Yo también tengo la de MONSTER, después de leer este y tu comentario ya sé más o menos con lo que me voy a encontrar así que seguramente la lea pero no ahora.
      Gracias por pasarte, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi fue un buen libro que con una segunda correccion,podria haber cambiado mucho....tiene una linda y atipica historia de amor....

    Un besito y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que no haya sido como esperabas del todo, a mí tampoco me gustan las historias tan cortas porque siempre parece que se quedan a medias y tampoco me ha convencido que hablen los dos personajes sin ninguna separación, yo seguro que estaría todo el rato perdida jajaja, de momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo para leermeloe ste mes ^^ a ver cuando encuentro una tarde <3

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:01

    ¡Hola! Uff, fijate que la sinopsis me llamo la atención pero después de leer tu reseña no me convence.. tiene algo que me tira para atrás >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Por ahora lo dejo pasar porque no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uff.... tiene pinta de un poco rollo no, creo que de momento no lo voy a leer

    ResponderEliminar
  9. No me había llamado la atención y ahora con tu reseña menos todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco a la autora pero el tema de la novela me ha resultado interesante aunque que sea una lectura tan corta me tira un poco para atrás, me lo apuntaré en la lista de Posibles Lecturas :)
    Es la primera vez que veo tu blog y me gusta mucho! me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.