inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Alguien como yo #3 - Elísabet Benavent


Sinopsis:


Un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre.

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. 
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. 
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. 





Editorial: DeBolsillo
Trilogía Mi elección: Libro 3
Nº de páginas: 415

Comprar aquí



Otros libros de la autora:


*Puede contener spoilers de los libros anteriores*




Opinión personal:

El viaje a Nueva York supuso un antes y un después en la relación de Alba, Nico y Hugo. Durante su estancia allí, la relación entre Hugo y Alba se estrechó bastante y Hugo decidió salir de la ecuación y dejarles campo libre a ellos, porque no se veía más con fuerzas de compartir a la chica que le gusta con su mejor amigo. Prefiere alejarse de Alba y así no perder a ambos. Esto lo podíamos intuir desde el principio. No se podía seguir sosteniendo esta "peculiar" relación a tres bandas y que al final uno se tendría que apartar, aunque fuese muy duro por los sentimientos que se albergaban los unos a los otros, no creo que a nadie le haya pillado por sorpresa, la verdad. Hugo cree que es lo mejor, porque sino acabará perdiendo tanto a su mejor amigo como a la mujer que ama.


Nico, por su parte, no entiende el comportamiento de Hugo. La cosa iba bien, ellos se querían y sabían a lo que se enfrentaban. Durante más de diez años, allá donde iba estaba Hugo y siempre era él el que se encargaba de todo. Pero ahora, por primera vez en años, se ve obligado a gestionar una relación y a empezar a tomar decisiones por sí mismo, y no sabe cómo hacerlo. Quiere a Hugo, quiere a Alba y quiere que regrese la complicidad entre ellos. Debo reconocer, que a pesar de ser del #TeamNico forever and ever, en este libro me ha sacado más de una vez de mis casillas.

Otra que me ha llegado a desesperar bastante durante la primera mitad del libro es Alba, que sigue siendo tan egoísta como en el segundo libro. Prefiere estar solo con uno, aunque siga pensando en el otro, a no tener ninguno. Este comportamiento por parte de ella no me ha gustado nada porque hace sufrir a las otras dos personas implicadas innecesariamente.

Hugo y Alba: En este caso, el libro estará narrado en primera persona desde el punto de vista de los tres, aunque predominarán los capítulos contados desde el punto de vista de Alba. Podremos conocer más a Nico, a sus miedos e inseguridades por lo desconocido, y es algo que me ha gustado mucho.

A pesar de tener debilidad por la autora, solo en este tercer libro puedo poner cinco estrellas, porque este sí que sí se lo merece, aunque al principio el comportamiento de Alba no me haya gustado nada. La segunda mitad del libro es fantástica, genial y todos los sinónimos que queráis ponerle. Ocurren muchas cosas, muchas, y cuando llegué al final solo pude decir: joder, qué puto bonito todo (sí, soy una malhablada, lo siento). Nuevamente la autora consigue hacerte sentir muchas cosas, es fácil ponerte en la piel de los protagonistas y vivir en carne viva los sucesos finales. Lleva al límite a sus personajes, y a ti con ellos. Quizás para unos haya sido un final un poco amargo, o hasta desilusionante, pero a mí me ha gustado. Los personajes sufrirán mucho sí, pero es que no creo que hubiese otra manera de resolver las cosas... deberán crecer y madurar a pasos agigantados. Elísabet Benavent siempre crea historias que te hacen reflexionar, llorar, reír, enfadarte, ilusionarte... pero con las que disfrutas a más no poder.

Un final de trilogía que me ha convencido.






*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Cabecera-ositos


Seguramente ya muchos de los seguidores de esta autora lo sabéis, pero cuando termina una bilogía, trilogía o saga en general, sube a su web un último capítulo: un final alternativo para Valeria, un capítulo años después del final de Silvia o, en este caso, un capítulo donde nos explica qué paso con los personajes durante esos dos años en los que no sabemos nada de ellos. Esto lo podréis leer aquí, y solo puedo deciros que me ha gustado mucho y que creo que es casi obligatorio leerlo.










15 comentarios:

  1. Me encantó la trilogía, me lo pase genial leyéndola. La vrdad es q me gusta todo lo q publica betacoqueta :p no conocía tu blog pero me quedo x aquí, quieres echarle un vistazo al mío? Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto la trilogía, yo la tengo pendiente.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra qu ela trilogía te haya encantado tanto ^^
    A mi estos libros no me llaman demasiado aunque sí que tengo ganas de leer algo de la autora :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero entonces, ¿#TeamNico o #TeamHugo? XDD
    Me alegro que a este sí le hayas podido poner el 5, que a mí me puso los pelos de punta...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que me haya gustado Hugo, #TeamNico siempre! Jajajaja

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi la verdad no me llama aunque veo que hay mucha gente encantada con esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo termine el fin de semana este libro, aun no he leído el capitulo de la web, pero me voy corriendo, jaja! Me ha gustado mucho esta saga, pero sin duda me quedo con Silvia, Un saludo y Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con Silvia sin dudarlo!

      Eliminar
  7. Hola! ^^
    Me alegro de que el último libro no decepcione. Esta es una trilogía que quiero leer un día de estos, porque tiene una pinta genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque me encanta esta trilogía, Silvia también es mi favorita. Yo también era del team nico, aunque en este libro me dejó un poco desilusionada con sus decisiones, hasta que leí ese relato que nos regaló Elisabet y que es perfecto para acabar esta trilogía! Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía lo mal que lo pase yo con este libro dios. El segundo me dejó sufriendo y este igual hasta casi el final, aunque si que es verdad que es mi menos favorito de la saga porque me pareció un poco lentillo.
    Team Hugo forever, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Viva esta trilogía!!! jajajaj Es una pasada! Yo depende del libros soy TemaHugo o Team Nico. En el primero soy de Hugo en el segundo y en el tercero soy de Nico jajaja
    Pero vamos que ambos son la caña :)
    Muy buena reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! A mí me gustó mucho la trilogía pero el desenlace... no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.