Sinopsis:
El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan solo cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus, que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.
Editorial: Bambú
Libro autoconclusivo
Opinión personal:
Seguramente muchos de vosotros habéis leído el libro o por lo menos conocéis la historia del señor Scrooge, un hombre malhumorado que no mantiene relación amistosa con nadie y lo único que le importa es el dinero. Es egoísta, rácano y temido por sus vecinos, ya que su comportamiento con ellos deja mucho que desear. Scrooge detesta la Navidad pero, un día, mientras duerme, la visita del fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, siete años después de su muerte, le comunicará que próximamente será visitado por tres espíritus que le transportará a las Navidades del pasado, presente y futuro.
“Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor”
Está narrado en tercera persona y dividido en varias estrofas, donde iremos conociendo poco a poco cómo es el señor Scrooge y cómo cambia su forma de ser debido a las visitas de los espíritus.
Aunque al principio la narración me haya parecido un poco densa, terminas disfrutándolo mucho debido al mensaje que quiere transmitir: el mejor regalo es aquel que podemos compartir esos días festivos, y si es con tus seres queridos mejor que mejor. Nuestro protagonista hará un viaje a su pasado, presente y futuro que le hará replantearse muchas cosas y darse cuenta de lo realmente importante. Lo bonito del libro es el mensaje que transmite y la evolución que sufre el señor Scrooge, su personalidad variará lentamente hasta dar un salto hacia el final del libro que conseguirá sacarte más de una sonrisa.
"Los caminos seguidos por los hombres hacen prever los finales a los que conducen si perseveran en ellos. Pero si se apartan de esos caminos, los finales habrán de cambiar"
Algunos lo califican como un cuento infantil, pero que esta "etiqueta" no os eche atrás a la hora de leerlo, ya que en mi opinión es apto para todos los públicos. Tenía muchas ganas de leer este clásico desde que vi una de las muchas adaptaciones en dibujos animados que hay, y la verdad es que no me ha defraudado.
Cuento de Navidad es uno de esos libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Mentiría si dijera que no me llama la atención y que no me gustaría leerlo, pero creo que es la primera vez que leo una reseña de la novela y...me gustaría darle una oportunidad, más que nada porque me encantan las novelas con mensaje :) ¡Apuntado queda!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarCreo que es un imprescindible que hay que leer antes de morir, si o si, Dickens es un maestro literario, tanto como lo fueron las hermanas Brönte, Fitzgerald, Chejov, Tolstoi o incluso García Márquez y Benedetti. Me alegro que hayas hecho la reseña, así evitamos olvidarlos!
Un saludo!
Hola!!! lo lei esta navidad y la verdad que me gusto mucho. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn abrazo
Tampoco lo considero un libro infantil del todo, me gusto bastante. Me alegro por fin haberlo leído que lo tenía pendiente hace muchisiiimo.
ResponderEliminarun besito!
Hola. A mi me encanta, es de mis historias favoritas!!! Un beso :)
ResponderEliminarEs increíble pero todavía no he leído nada del autor, a ver si me animo. Un besote :)
ResponderEliminarMe encanta este clásico!
ResponderEliminarBesotes!!!
No lo he leido pero he visto tantas adaptaciones que la historia la conozco.
ResponderEliminarSaludos
A mi me encantó, tanto la historia como la prosa del autor, una delicia.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola!!
ResponderEliminarAún no he leído Cuento de Navidad y lo tengo en casa haciéndome ojitos.
Quizá este fin de semana me anime y lo lea porque tengo muchas ganas de recordar la Navidad :)
Un besazo <3
Mira que yo todavía no lo he leído y el otro día tuve la oportunidad de comprarlo en una librería de segunda mano y no lo hice.... Prometo que este año lo leo. Saludos :D
ResponderEliminarY yo sin leerlo todavía XDDD La madre que me parió. Me voy a proponer seriamente leérmelo esta semana santa, que voy a estar más libre ^^
ResponderEliminarTu reseña me ha animado más, la verdad.
Un beso!
Uno de mis libros favoritos de siempre, y como es común en Dickens es un fuerte analisis a la sociedad
ResponderEliminarhe leído mil veces esta historia y me encanta <3 tiene un no sé qué mágico
ResponderEliminarbesitos
Hola, lo leí estas navidades y estuvo bien pero es de esos libros que he visto tantas y tantas reseñas que cuando lo termino me quedo... y ya esta?¿ jaja esta claro que son clasicos y historias bonitas con moraleja pero las esepctativas me juegan malas pasadas!
ResponderEliminarbesos