inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Las hijas del frío #3 - Camilla Läckberg


Sinopsis:



Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. 
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.







Editorial: Maeva
Saga Los crímenes de Fjällbacka: Libro 3
Nº de páginas: 495

Comprar aquí



Libros de la saga:




Opinión personal:


El día que un pescador encuentra el cadáver de una niña en el mar, la vida de los ciudadanos de Fjällbacka dará un vuelco, y más cuando se descubra que ha sido un asesinato. Patrick se hará cargo de la investigación, pero esta vez su compañero no será Martin, sino Ernst, así que tendrá que resolver un asesinato, soportar a su nuevo compañero y lidiar con los problemas en casa surgidos tras el nacimiento de su hija Maja, ya que Erica sufre una depresión postparto que provocará más de una discusión entre ellos.

La trama estará narrada a través de dos líneas temporales, el presente y el pasado. A través de varios flashbacks al principio de cada capítulo, nos adentraremos en la vida de Agnes y Anders en los años 20, una chica de familia rica y un picapedrero que, en un principio, parece no tener nada que ver con la trama; para saltar luego a la actualidad e ir viendo los avances de la investigación. Estamos ante un crimen inquietante e impactante, donde todos parecen a la vez culpables e inocentes.

Nuestros protagonistas serán los mismos, Erica, Anna, Lucas, Patrick y sus compañeros, sumados a los familiares, amigos y vecinos de la niña asesinada, Sara. Tanto los padres como los abuelos de Sara toman un papel muy importante en esta trama y conoceremos varios secretos que intentan mantener ocultos. También seremos testigos del dolor de unos padres al perder a su hija, y más cuando tan solo tiene siete años... ¿por qué ella? ¿por qué su niña?  Llegas a  replantearte dónde está el límite de la crueldad humana.

A pesar de ser el tercer libro de la saga, son libros independientes que se pueden leer sin tener que leer el anterior. Pero, aunque son casos diferentes, recomiendo leerlos en orden para seguir mejor la relación de Erica y Patrick. El tema de la depresión posparto de Erica me ha parecido muy interesante y muy bien llevado. Se siente desbordada, Patrick por lo menos trabaja, sale un rato de casa y puede desconectar... pero Erica no. Se pasa las 24 horas del día al cuidado de Maja, y al final lo que tendría que ser una de las mejores etapas de su vida no está siendo así.


Como ya os comenté en las anteriores reseñas, el estilo de Camilla Läckberg me encanta. Consigue crear un ritmo de lectura muy ágil y absorbente, y sabe mantener la intriga hasta casi el final.
En este libro en concreto, me ha mantenido casi tres cuartos del libro descolocada, y aunque he averiguado quién era el asesino antes de que se resolviera el caso, no me ha importado porque me ha gustado mucho el libro ya que la autora tiene la habilidad de convertir al lector en un policía más. Además, ¡menudo final nos ha reglado la autora! Estoy deseando leer el siguiente para ver por dónde va a tirar...



Una saga policíaca que estoy disfrutando mucho, que sabe mantener la intriga hasta el final y que consigue mantenerte pegada a sus páginas hasta descubrir quién es el asesino. Muy recomendable.







*Unos cuantos blogueros estamos de Lectura Conjunta con esta saga, si quieres saber más o apuntarte entra aquí*





14 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que adoro esta saga, todos los libros que he leído hasta ahora (voy por el quinto) me han parecido geniales pero debo reconocer que Las hijas del frío es mi favorito, de momento. Me pareció el caso más interesante y sorprendente y, no sé, me encantó.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    No puede ser que me encanta el thriller y aún no haya leído nada de esta mujer. Aunque hace unos años intenté La princesa de hielo, ya ni me acuerdo por qué no lo acabé.
    Pero después de ver reseñas necesito empezar.
    Lo que ni tenía ni idea era que fuese una saga.

    Gracias por tu reseña *-*

    ResponderEliminar
  3. De esta saga solamente he leído el primer libro y me gustó, pero luego ya no he continuado con los demás y la verdad es que no se por qué.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Aún no he leído ningún libro de esta saga pero espero hacerlo muy pronto.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana.

    Es la primera vez que entro en tu blog... y zas!!! Me encuentro con Camilla Lackberg, una de mis escritoras favoritas. Solamente me he leído los cinco primeros de la saga de Erika Falk y Patrick Hendstrom, y éste con cretamente es el que más me ha gustado de todos. Está muy bien escrito, y como bien describes en un reseña, muestra a la perfección la depresión post-parto que sufre Erika. Junto a éste, el quinto de la saga (titulado Las huellas imborrables) también es muy bueno, el cual cabe decir que tiene su adaptación cinematográfica... un telefilme bastante interesante que sirve para poner el broche final a la miniserie "Los casos de Fjällbacka", basada en Erika y Patrick.

    Un blog muy interesante... buena reseña.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues me acabo de enterar de que es una saga.. He leido "La princesa de hielo" y pensaba que era autoconclusivo, pero no.. Como me gustó mucho le daré una oportunidad a éste, y por supuesto al anterior.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de la autora y desconocía éste pero tomo nota c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No he leido ningun libro de la autora y, aunque tienen buena pinta no creo que vaya a empezar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo ya y me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. De momento solo he leído el primero que me gustó mucho, a ver cuando me decido a continuar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De momento, mi favorito de la saga. Me impactó mucho este caso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de llamar mucho, pero nunca se sabe...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hasta aquí llegué con la autora. Me gustó pero, al final me parece que todas las historias tienen la misma estructura y ya me parece abusivo seguir sacando mil novelas iguales.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo coincide en que este es el mejor de la saga, y veo que a ti no te ha dejado indiferente. La verdad es que me imaginaba algo parecido con el nacimiento de la hija de ERica... tanta referencia a la madre de ella y a que se portaba mal no iba a ser en vano.
    Estoy deseando acabarlo :)
    Un besote

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.