inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover


Sinopsis:


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Editorial: Planeta
Autoconclusivo (aunque existe un spin off)
Nº de páginas: 560 

Comprar aquí



Otros libros de la autora:

Opinión personal:


La vida de Sydney ha cambiado un poco desde que su vecino de enfrente sale a la terraza a tocar su guitarra. Aunque no se conocen de nada, su pasión por la música les ha unido.
Ridge es el compositor de un grupo de música y desde hace semanas está bloqueado, está agobiado porque no es capaz de crear nuevas letras, pero el día que conozca a Sydney encontrará en ella una ayuda para su problema.
Y, en tan solo un día, Sydney pasa de tener la vida perfecta a no tener nada. El día de su veintidós cumpleaños, Ridge coge fuerzas y le cuenta algo que ha visto: su novio le engaña con su mejor amiga. En un momento, se encuentra sin novio, sin casa y sin mejor amiga, ... pero Ridge se compadecerá de ella y le alquilará una habitación en su piso.

Lo bonito de este libro es lo bien que ha sabido llevar la trama la autora. No estamos ante un libro de chico malo-chica buena ni ante una relación de amor tóxica, todo lo contrario. Solo son dos chicos que día a día se atraen más pero que saben que lo suyo no puede funcionar, y el libro me ha gustado mucho a pesar de que algunas escenas hayan sido bastante predecibles pero sin llevar al punto de ser tópicos.

En este libro podremos disfrutar de la combinación de una trama muy bien llevada, con la creación de unos personajes que son capaces de transmitir mucho y crear empatía, y con muchos diálogos que consiguen agilizar el ritmo de lectura y devorar el libro, a pesar de sus más de 500 páginas. El libro está narrado en primera persona, y a dos voces, por Sydney y Ridge, y tanto la música, como el móvil, como las redes sociales, cobrarán una vital importancia en esta historia. No os contaré por qué, es mejor que lo descubráis vosotros al leer el libro :)

Colleen Hoover es una de las autoras de Young Adult más importantes y reconocidas del mundo. A pesar de esto, a España sólo han traído tres de sus libros. Sus historias son muy aclamadas pero aviso de que le encanta el drama, y en este libro no nos libraremos de una buena dosis de drama y sentimentalismo, pero también de amor, amistad, ironía y humor. Con la mezcla de todo esto consigue crear historias contemporáneas muy reales y cercanas que gustan mucho entre el público joven (y no tan joven). Yo he leído los tres libros que han traducido al español, y los tres me han gustado, la verdad.

Sé que hay otro libro corto que se llama Maybe not y que va sobre dos de los personajes secundarios, Warren y Bridgette, así que hago un llamamiento a la Editorial Planeta a ver si también lo traducen y podemos leerlo, porque en Tal vez mañana solo nos han concedido pequeñas pinceladas sobre su relación y seguro que no soy la única que quiere más. 


En resumen, Tal vez mañana cuenta con unos personajes reales, cercanos y, sobretodo,  muy sinceros que harán que disfrutemos mucho de la historia tan bonita que ha creado la autora.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






18 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora y, aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya sabes que a mí me gustó bastante y veo que a ti también, me alegro :) Es verdad que hay un poco de drama, pero yo lo llevé muy bien, he leído algo así de sus otras historias, pero si es como el que hay en estas no me importaría leerla. Lo que sí prefiero evitar son novelas tristes que es como entendí yo que eran sus otros libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Laí algo de la autora hace un tiempo y me disgustó bastante con lo que no sé si voy a animarme con Tal vez mañana.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho la forma en que la autora lleva la trama...ha sido genial y todo muy bien llevado ^^ Opino igual que tú con respecto a los personajes; a mi también me han parecido muy bien elaborados y con personalidad.

    Es cierto que sus novelas son bastante dramáticas, pero merecen mucho la pena y yo, por mi parte, espero que sigan trayendo a España novelas suyas porque desde que leí Hopeless se convirtió en una de mis autoras favoritas <3

    No sabía nada de la novela corta "Maybe not" :O Ojalá la tradujesen para que podamos leerla, que Warren me gustó mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a Tal vez mañana, de echo lo tengo en mi estantería esperando q lo lea, espero poder hacerlo prontito y que me guste tanto como a ti (como mínimo).

    Un abrazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bien que te haya gustado :P Es que es tan bonito t.t
    Apoyo el llamamiento a Planeta <3

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, tanto al libro como a la autora
    pero todavía no me he puesto x)
    teeeeengo que darle duro a la lista de pendientes x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo has disfrutado aunque eta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero quiero leer alguno de sus otros libros por pdf y si me gusta su pluma, hacerme con este ejemplar pronto. Creo que podría gustarme, muchos odian la portada, a mí...me encanta jajaja.
    Gracias por tu reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A mí la verdad es que me decepcionó un poquitín e incluso deseé en algún momento que el prota mandase a la mierda a la chica... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Leí Amor en verso y me encantó, así que si puedo leeré este también. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero leer Maybe not!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Esta vez nos ha parecido igual!! la verdad es que es una historia muy bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi la historia me parecio de lo mas bonitas y leer mientras escuchas las canciones es simplemente perfecto. Collen ama el drama pero yo tambien asi que siempre termino encantada con sus historias y maybe not me encanto porque Warren es mi debilidad
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo voy a tener pronto así que, ojalá lo disfrute como tú.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Creo que al final me lo voy a leer :)
    Gracias por la reseña! me ha animado más aún.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha gustado la reseña a ver si pronto le echo el guante y lo disfruto tanto como tú ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa! :) Acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado! Me ha parecido totalmente increíble y que rompe todos los estereotipos de las típicas novelas de romance. Yo lo recomiendo 100%

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.