5 mar. 2018

Reseña: Este cuaderno es para mí - Elísabet Benavent


Sinopsis:


megustaleer - Este cuaderno es para mí - Elísabet BenaventInstrucciones de uso de este cuaderno:

1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.
2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.
3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.
4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.

Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.




Otros libros de la autora:


Editorial: Aguilar
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 192

Comprar aquí




Opinión personal:

Soy un desastre, sí, lo sé. A parte de que llevo mucho sin actualizar el blog, yo creía que esta reseña ya estaba subida al blog y de repente la he visto ahí solita y desolada en la sección de borradores.

Bueno, al lío. Este libro es más bien un cuaderno, ya que es una especie de Bullet Journal donde poder anotar miles de cosas e ideas que se te vayan ocurriendo. Hay apartados para todo: viajes, listas de cosas por hacer antes de cumplir x años, páginas para dibujar, rincones favoritos,... El diseño del libro me encanta. 


La primera parte del libro está dedicada a nosotros: "¿Quién soy?"; donde podemos apuntar las cosas que nos gustan (y no tanto), cómo somos y qué nos gustaría cambiar. 
La segunda parte: "Mis retos"; un espacio donde podremos apuntar las cosas que hemos conseguido, que queremos hacer, que queremos aprender, propósitos y rutinas para cumplirlos, planes que tienes pendientes, una ruleta de las decisiones que te ayuda a elegir tu próximo paso,... la verdad es que este segundo apartado está muy guay.
La tercera parte: "Mi mundo"; con este tercer apartado, llegamos a la mitad del cuaderno. Aquí lograrás conocerte mejor con tus manías y pensamientos más ocultos. Hay dos apartados que me han gustado mucho: mi recuerdo favorito y mi rincón preferido de casa.



La cuarta parte: "Mi tiempo"; creo que es mi parte favorita del libro. Tenemos un montón de páginas donde poder apuntar los viajes y las fotos que hemos hecho, además de un mapa donde apuntar dónde hemos estado y dónde queremos ir y un listado de películas que queremos ver. A mí me gusta mucho viajar (y la fotografía), y el cine y las series de TV también, siempre estoy cotilleando nuevas series y en cuanto puedo las veo, así que este apartado es el que más he disfrutado.
Para terminar, hay un apartado para ideas y notas. Muy útil si hemos dado buen uso al cuaderno y lo hemos llenado con miles de cosas.

Definitivamente, me ha gustado. Es un cuaderno muy completo y que además es muy bonito por dentro, cada detalle está muy bien cuidado y anima mucho a usarlo. En este caso, no voy a poner nota porque además de que creo que libros así no se pueden valorar por el contenido, también depende mucho del gusto de cada uno. 


Es un cuaderno donde el protagonista eres tú. Hasta las personas más torpes y manazas (me incluyo) sabrán usarlo y sacar su vena más creativa hasta conseguir que el cuaderno esté llenito de cosas. 







*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






5 comentarios:

  1. Pinta muy entretenido, no se si este tipo de libros son para mí pues nunca me he aventurado con uno pero curiosidad me despiertan, sería interesante ver que sacan de mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso para echarle un ojo pero no creo que me haga con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya lo había visto en unos cuantos blogs, y reconozco que es muy bonito y original, pero le voy a llevar la contraria al título, porque creo que este cuaderno no es para mí xD
    Seguramente me faltaría imaginación para rellenarlo, pero espero que tú lo disfrutes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca ha terminado de llamarme este cuaderno, pero, no sé... parece estar chulo, no??
    Aunque prefiero gastarme el dinero en libros jajajaja
    Un beso, churri!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.