Reseña: La magia de ser nosotros #2 - Elísabet Benavent

Resultado de imagen de la magia de ser nosotros

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Editorial: Suma de letras
Bilogía #LaMagiadeSerSofía: Libro 2
Nº de páginas: 519

Comprar aquí

Otros libros de la autora:

*Contiene spoilers del libro anterior*

Y aquí estamos, un año después de su publicación, con la reseña del segundo y último libro de Sofía.  Para poder hablar de este libro tengo que hablar sí o sí del primero, así que si no lo habéis leído no leáis esta reseña. La magia de ser Sofía me gustó aunque el final me dejó un poco impresionada porque no lo entendía, no entendía cómo Héctor podía ser tan egoísta. Y sigo sin entenderlo. Ahora entenderéis por qué me ha costado tanto leer este libro.

Candice_Huffine-67
Héctor se ha ido, ha dejado atrás a Sofía y su vida en Madrid y ha vuelto con Lucía. Pero no es feliz, solo es capaz de pensar en Sofía y de lo feliz que era con ella... ¿por qué tuvo que hacer caso a su cabeza, en vez de a su corazón?
Sofía sigue con su vida, el nombre de Héctor está vetado y su refugio sigue siendo El Alejandría, la cafetería donde trabaja. Solo es capaz de respirar hondo cuando está allí dentro. Intenta seguir con su vida, con sus amigos y su familia,... para ya nada es igual. Héctor ha dejado un vacío en su corazón difícil de llenar.
Pero un día, siete meses después, Héctor vuelve. Vuelve cuando Sofía estaba intentando rehacer su vida. Vuelve cuando ella ya no quiere saber nada más de él.

Mi mayor problema en este libro ha sido Héctor, no he entendido su personaje y su forma de actuar, y mira que lo he intentado. No entiendo cómo es tan egoísta, cómo juega con Sofía y con Lucía a su antojo y pensando solo en sí mismo; no sabe estar solo, así que aprovecha que ellas están enamoradas y deja a una por la otra en cuanto le apetece. Tampoco he entendido a Sofía y su poco amor propio. Pierde las bragas por él y le perdona todo lo que hace.

Resultado de imagen de la magia de ser nosotros oliverEs que no, ni la historia ni los personajes me han conquistado y qué rabia me da, porque los libros de Elísabet siempre me han gustado mucho. Pero esta historia no hay por dónde cogerla, tanto hablar y hablar de los hilos rojos del destino y de la magia y al final esta no la he visto por ningún lado. Tuve que dejar el libro aparcado porque cuánto más leía más me enfadaba, me parecía increíble lo que estaba leyendo, así que lo dejé y lo he retomado casi un año después. Soy muy cabezota y me cuesta dejar los libros a medias.

Lo único que me ha gustado de este segundo libro ha sido la historia de Oliver, es lo único que me animaba a seguir leyendo. Su personaje evoluciona mucho y en esta segunda parte me ha gustado más que en la primera. Esperaba que su historia acabase de una forma, por lo que pudimos ver en el primer libro, y ver que al final no ha sido así y que ocurre otra cosa me ha gustado mucho más.

Creo que dejar el libro en su día y retomarlo ahora ha sido lo mejor que he podido hacer, porque sino hubiera detestado esta historia y se me habría hecho cuesta arriba leerlo. Ahora puedo decir que no me ha parecido tan infumable como creía que iba a ser, pero no le llega al tobillo a ninguno de los otros libros de Elísabet. Creo que ha perdido un poco de esa magia que caracterizaba a sus libros con esta novela. La historia entre los dos personajes no me ha gustado nada y no he llegado a empatizar con ellos. Ni el epílogo me ha gustado tanto como los otros que ha escrito.

Pero bueno, tengo ganas de leer la bilogía que va a sacar ahora para así poder quitarme este mal sabor de boca que me ha dejado La magia de ser nosotros, que mucho hablar de magia pero poca se ha visto entre sus páginas.

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar