inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Desafiando las normas #3 - María Martínez


Sinopsis:


A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. 

Resultado de imagen de desafiando las normasUn solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. 


Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.



Editorial: Titania
Serie Cruzando los límites: Libro 3/3
Nº de páginas: 444

Comprar aquí



Libros de la serie:



*Puede contener spoilers de los libros anteriores*



Opinión personal:

Si aún no has leído el segundo libro de la serie, STOP.

Spencer no ha tenido una vida fácil. Trabaja en un bar, el cual le genera los ingresos necesarios para vivir y poder pagar el alquiler.Un pasado tormentoso la rodea y le hace muy difícil sobrevivir a su día a día; aunque no todo en su vida es malo, ya que siempre puede contar con su mejor amigo: Tyler. 

Eric es el hermano de Tyler y pudimos conocer su historia con Cassie en el segundo libro. Después de que la historia con su primer amor no cuajara, Tyler decide quedarse en la ciudad y darse una segunda oportunidad con su familia, aunque no termina de encontrar su sitio. Un día conoce a Spencer, la mejor amiga de su hermano, y se hacen amigos. Ve en ella algo diferente, algo que no había sentido nunca y que le hace plantearse las cosas.


La relación con este libro ha sido un poco de amor odio. Cuando me llegó a casa lo empecé con muchísimas ganas, ya que el segundo libro me había gustado un montón, pero cuando ya llevaba unos cuantos capítulos me di cuenta de que no lo estaba disfrutando nada. No me esperaba un libro con tanto drama y con historias sobre pasados tristes. Lo dejé, no podía seguir leyendo porque iba a hacerlo sin ganas y no lo iba a disfrutar nada. Fue lo mejor que pude hacer, ya que lo he retomado meses después y, al verlo con otros ojos y sabiendo lo que me iba a encontrar, al final he conectado con la historia y he terminado disfrutándolo mucho. ¡Me leí más de la mitad del libro en un día!

Aunque esta historia sigue el orden cronológico marcado por los dos libros anteriores, a Spencer no se la conocía mucho. Es decir, sabíamos que era amiga de Caleb y Tyler, pero poco más. Ahora hemos podido poner voz y sentimientos a su personaje y saber cómo es.

 Su amistad con Tyler es una de las cosas que más me ha gustado, estamos acostumbrados a leer historias donde las amistades entre sexos opuestos suelen ser algo más y ver a dos personas tan unidas, donde no hay atracción y el sentimiento que les une es otro, es algo de agradecer.

Me ha parecido una historia muy bonita, la relación entre Eric y Spencer no es nada tóxica, se cuece poco a poco, sin prisas, conociéndose y siendo amigos primero. No es un instalove. Además, María escribe muy bien y es muy agradable leer sus historias. Esta en concreto trata un tema muy delicado, pero está muy bien llevado. Eric es un amor y lo demuestra página tras página.

Aunque es una serie, los libros se pueden leer independientemente ya que el primer libro cuenta la historia de Caleb y Savannah, el segundo de Tyler y Cassie y, este último, de Spencer y Eric. Se ve evolución de un libro a otro, tanto en la narración como en la trama. El primero pecó un poco de cliché pero, si eres como yo, de los que nos gusta este tipo de historias y disfrutamos con ellas, te va a gustar. Para mí, este tercer libro es el más flojo y mi favorito sigue siendo el segundo, la historia de Tyler y Cassie (¡me gustó un montón!).


Comienza flojo, la verdad. Pero, más o menos, al llegar al 40% de la trama la historia mejora mucho y lo he terminado disfrutando. Ha sido un buen final para esta trilogía.


- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




4 comentarios:

  1. No creo que me lea esta saga, no me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto este libro aunque me sigo quedando con el primero como favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he empezado la saga pero es algo que tengo demasiadas ganas de hacer. María Martínez me enamoró con Palabras que nunca te dije y tengo demasiado pendiente de volver a leer algo de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ME encanta esta serie, aunque debo reconocer que este último es el que menos me ha gustado, porque todo me ha parecido demasiado bonito para ser verdad. Aunque me ha encantado volver a verlos a todos
    Un besus!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.