Reseña: UN INVITADO INESPERADO - Shari Lapena

SINOPSIS:

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

El nuevo y electrizante thriller de la autora de La pareja de al lado

Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 368

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando varias parejas deciden pasar un fin de semana en el alejado hotelito Mitchell's Inn, lo último que podrían esperar es que van a estar atrapados por una tormenta de nieve, sin wifi ni cobertura, y tan solo con la compañía de los demás huéspedes. Nadie puede entrar ni salir. Esto al principio no será ningún inconveniente, ya que han ido a descansar; pero, a la mañana siguiente, se despertarán con la noticia de que ha ocurrido un accidente y una persona ha muerto... aunque poco tardarán en descubrir que no fue un accidente, sino un asesinato.

Resultado de imagen de hotel con nieveGwen y Riley son dos amigas que necesitan pasar un tiempo juntas para ayudar a esta última a superar un amargo suceso de su pasado. Lauren e Ian es una joven pareja que lleva saliendo poco tiempo y que quiere disfrutar de una relación que se está empezando a forjar. Los recién prometidos, Dana y Matthew, quieren alejarse un poco de sus familias y de todos los preparativos de la gran boda que dentro de poco se celebrará. Beverly y Henry son una pareja que cada día se encuentra más alejada y que intenta salvar los últimos cartuchos de su matrimonio. Los únicos que van solos son David, un famoso abogado criminalista de Nueva York, y Candice, una exitosa escritora de mediana edad que necesita un tiempo a solas para terminar su próxima novela. Los últimos personajes que conoceremos serán los trabajadores y propietarios del hotel: James y su hijo Bradley.

Al principio, la trama me ha recordado un poco a Diez Negritos, de Agatha Christie. Un hotel, gente atrapada por la nieve y un asesinato... con esta premisa, es imposible que no me llamara la atención el nuevo libro de Shari Lapena, leí hace un par de años La pareja de al lado y me gustó mucho, así que quería leer su nueva historia y ver con qué nos sorprendería esta vez.

Lo malo de que haya tantos personajes y que se les dé voz a todos es que al principio me costó situar quién era quién... pero luego me resultó fácil continuar la historia y más si, como en este caso, la pluma de la autora es ágil y sencilla. La novela se lee en nada y consigue engancharte desde el comienzo, las casi 400 páginas se leen en nada gracias a la narración tan amena y a los capítulos cortitos con los que cuenta, cada uno contado desde el punto de vista de uno de los personajes. Debo reconocer que no adiviné quién era el asesino hasta las últimas páginas, y es lo que más valoro de una novela policíaca... que mantenga la intriga hasta el final.

Una novela apta para los amantes de las historias de Agatha Christie. Se lee en nada, la pluma de la autora es sencilla y ágil y la trama que ha creado es muy entretenida. ¡Recomendada!

- Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar