inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma


Sinopsis:




«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»


Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.




Editorial: Oz Editorial
Libro autoconclusivo
Nº páginas: 384









Opinión personal:

Lochan y Maya son dos hermanos británicos que desde pequeños deben hacer frente a una familia desestructurada y hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños. Desde que su padre se fuera de casa y formase otra familia, su madre no pasa casi tiempo con ellos. Ahora tiene un nuevo novio, y su tiempo libre se le dedica a él. Cuando aparece por casa, siempre está borracha y cada vez les da menos dinero para pagar las facturas, así que los dos hermanos tendrán que compaginar los estudios con las labores de casa, y ser los padres que sus hermanos merecen. 

Lochan no es capaz de socializar con sus compañeros de clase ya que sufre ataques de pánico al hablar con otra gente, su hermano Kit es un adolescente rebelde que no se lo pondrá fácil y cada vez están más distanciados, sus hermanos más pequeños, Willa y Tiffin, no entienden porque sus padres no pasan tiempo con ellos... Quizás no disfrutar de una familia corriente como los demás chicos de su edad hace que los dos hermanos cada día estén más unidos, hasta tal punto de llegar a sentir algo demasiado fuerte, se están enamorando. Lo que en principio les hará sentirse sucios, terminarán viéndolo como algo bueno. 
No hacen daño a nadie, pero saben que el incesto sea consentido o no, es algo ilegal en su país y que como alguien se entere pueden meterse en un buen lío. Pero no pueden frenar lo que sienten y mantendrán una relación secreta, la cuál no pueden compartir con nadie, ni siquiera con sus hermanos.

A través de capítulos intercalados, Lochan y Maya respectivamente nos cuentan la historia desde su punto de vista. La diferencia entre libros que llegan al alma y libros que no pasan del aprobado, en mi opinión, está en la forma de escribir de un autor. Tabitha Suzuma escribe tan bien, que sin darte cuenta te metes en la historia como un personaje más. Aunque en "Prohibido" y "La afinidad alquímica" nos encontramos la misma historia (dos hermanos que se enamoran), se diferencian en taaaaantas cosas... Al segundo le di una puntuación de 2 sobre 5, le acabé porque no me gusta dejar libros a la mitad, este en cambio le acabé con pena, pena porque no quería que terminara. Aunque como todos los libros, o la mayoría, hay cosas que no te gustan y dices ¿por queeeeeé?, este libro le he disfrutado y me ha gustado muchísimo, aunque me he quedado con varios sentimientos cruzados.


Seguramente se haya convertido en uno de esos libros que dentro de unos años recuerde como una lectura especial. Lectura indispensable. 













18 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer, trata un tema delicado a la par que interesante y me apetece leerlo, a ver como esta tratado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque he visto muchas opiniones y, a pesar de que le tema que trata es bastante delicado, todas son buenas. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer, sí o sí :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Concuerdo contigo: es una lectura indispensable. Te hace pensar mucho. Me encantó leer este libro y me alegra que a ti te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La afinidad alquimica es una de mis peores de lecturas de lo que va de año. Con Prohibido no me termino de decidir porque al tratar el mismo tema me echa para atras. Seguire pensandomelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé que iba a leer algo de incesto pero a este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si consigo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó pero lo cierto es que lo pasé un poco mal leyéndolo y no conseguí disfrutarlo del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mi me gusto mucho este libro, aunque el final no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en mi lista de libros por leer :D

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:48

    ¡Hola! ME alegro de que te haya gustado tanto :D Yo lo leí hace tiempo y me encanto *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro precioso, se ha convertido en uno de mis favoritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque trata de un tema bastante complicado, parece que es bonito, así que sí quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí, es precioso.
    Te invito a conocer el mío (si quieres claro jejeje)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ya es la segunda o tercera reseña que he leído sobre este libro y todos con muy buena nota, le tengo anotado para leerlo porque me atrae mucho esa temática de hermanos que se enamoran :) Gracias por la reseña ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡No tienes idea de las ganas que le tengo a este libro!
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Veo, escucho mucho de este libro, desde hace tiempo que me muero por leer, espero hacerlo pronto!
    Saludos desde http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leerlo, y la verdad es que no puedo empezar a leer otro hasta que se me disipe la desazón que siento.
    Es la primera vez que me pasa tras leer un libro.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.