Reseña: Tan cerca - Beth Revis (Trilogía Across the Universe #2)

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un r etorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Editorial: SM
Trilogía Across the Universe: Libro 2
Nº de páginas: 495

Libros anteriores:

*Contiene spoilers del libro anterior*

¿Sabéis esas sagas o trilogías cuyo primer libro es tan genial que tienes miedo de leer los siguientes por si te dejan mal sabor de boca? Pues eso me pasó a mí. Aunque tenía los siguientes libros de la trilogía en casa desde hace varios días, me daba miedo empezar el segundo. Ahora una vez leído solo soy capaz de decir una cosa: gracias Beth Revis.

El primer libro terminaba cuando Elder, con ayuda de Amy, descubre varios de los secretos que ocultaba Eldest. Ahora, tres meses después, con la muerte de Eldest el "jefazo" de la nave es Elder, pero no todo será un camino de rosas. Después de que Elder decidiera cortar el suministro de fidus, los habitantes al bordo de La Fortuna están más irascibles que nunca, ya no colaboran tanto como antes y se formarán varias trifulcas. Y si a esto le sumas que día tras día Elder descubre más mentiras y secretos y que Amy está un poco más alejado de él después de lo que descubrió, la vida de Elder a cargo de la nave se hace cuesta arriba.

Amy, exenta de las responsabilidades de Elder con la nave, seguirá siendo el "bicho raro" y la anomalía de La Fortuna, y ocupará sus días en descubrir las pistas que Orion le dejó. Sabe que son importantes, pero no sabe hasta qué término. Día tras día se acercará más a la verdad, y cuando llegue al fin, puede que se arrepienta de haberlo descubierto.

A pesar ser un libro bastante extenso, la historia es tan apasionante que el tiempo se te pasa volando y
cuando quieras darte cuenta ya le has terminado. Eso me ha pasado a mí, en una sola tarde me he leído 400 páginas y no se me ha hecho nada pesado. Las tramas que se desarrollan en esta segunda parte, enganchan tanto o más que las del primer libro, aunque he de reconocer que esta vez una parte sí que lo he adivinado antes de terminar el libro, aunque la autora sigue teniendo esa habilidad de dejarte con los ojos como platos.

Siempre en los libros hay un pero, y en este caso es Amy. Aunque es un personaje que me gusta bastante, ese ahora no me gustas ahora sí que tiene con Elder no me ha llegado a gustar tanto...

A los dos primeros libros les he dado una puntuación de 5, quizás la gente cree que estoy exagerando, pero es que esta trilogía me está encantando. Espero que el último esté a la altura. ¿Conseguirán llegar a Tierra Centuri?

Cuando crees que el primero es insuperable, terminas el segundo dando gracias a la autora por existir. Simplemente genial.