inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: ATADOS A LAS ESTRELLAS #1 - Amie Kaufman y Meagan Spooner


SINOPSIS:
Resultado de imagen de ATADOS A LAS ESTRELLAS

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.


Editorial: La Galera
Trilogía (independiente): Libro 1
Nº de páginas: 455






OPINIÓN PERSONAL:

La vida de Tarver ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Antes, vivía con sus padres en su tranquilo hogar pero, desde que se unió al ejército y le nombraran comandante después de su última y heroica batalla, todo el mundo sabe quién es y la gente disfruta viéndole en las pantallas y haciéndose fotos con "el soldado del momento". 

Una noche, mientras acude a una de las tantas fiestas a las que le obligan a ir, conoce a Lila. No sabe quién es pero, desde el momento en el que la ve, se queda prendido de ella. No sabe que es la hija del dueño de casi todo el universo y que, acercarse a ella, es peligroso; por eso, ella intenta mantener a Tarver lo más lejos posible antes de que alguien les vea y se lo cuente a su padre. Porque sí, por desgracia, él siempre se acaba enterando de todo. 

Imigen Pareja Tumblr Amor, transparent png #664070Pero ocurre lo inimaginable; la Ícaro, la mejor y más segura nave del hiperespacio sufre un accidente y Lila, gracias a Tarver, consigue escapar en una cápsula usando sus conocimientos en ingeniería. Están los dos solos cuando aterrizan a duras penas en un planeta cercano, un planeta que no tardarán en descubrir que es muy diferente a todo lo que conocen y que, aunque está terraformado, algo raro pasa allí.

Lila no quiere acercarse a Tarver, sabe que su padre estará ya buscándola, tanto a ella como al resto de los supervivientes, y solo quiere sobrevivir a esta pesadilla. Ella pertenece a la alta sociedad, Tarver solo es un soldado que se ha cruzado en su camino, pero pronto averiguará que los polos opuestos se atraen... por mucho que ellos intenten alejarse. 

Las historias cuya trama se desarrolla en el espacio a mí me encantan. Después de leer la trilogía de Despierta, hace unos años, y de Iluminae, hace alguno menos, tenía ganas de leer algo más basado en ello. Y, con Atados a las estrellas, he disfrutado y me ha sorprendido en algunas partes, si bien es cierto que algunos capítulos se me han hecho algo más lentos y que, ya llegando al final, aumenta el ritmo y se lee en un suspiro. 

El libro está narrado a dos voces, cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de ellos, y la historia en sí me ha gustado, pero le ha faltado algo, no sé el qué, para mantenerme pegada. Igual fue Lila, un personaje con el que me costó algo empatizar hasta casi la mitad del libro. O igual es que eché un poco de menos más acción, ya que el argumento daba para mucho más... pero bueno, en general me ha gustado, sí, ¡el libro engancha! 

El final queda muuuy abierto y cuando me enteré de que, tanto en el segundo libro como en el tercero, los protagonistas serían otros personajes diferentes me quedé un poco a cuadros, quería saber cómo continuaría la historia de Lila y Tarver, ¡no sé cómo continuará esto! Pero tengo ganas de descubrirlo.


Me ha sorprendido, ¡y mucho! Aunque algunas partes se me han hecho un poco lentas,  la trama va cogiendo acción y nos va sorprendiendo poco a poco con un par de giros argumentales que enriquecen la historia.

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta historia. La verdad es que la portada me parece una auténtica obra de arte, ¡me encanta! La sinopsis me deja con ganas de leerlo y tu reseña aumenta mis ganas jajaja. Me lo apunto en mi lista de lecturas y no descarto darle una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, la verdad. Lo dejo pasar
    Besos
    Pilar Santamaria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. Es en lo primero en lo que me fijé cuando vi este libro. Me gustan mucho las distopías, y esta seguro que está muy bien, aunque tampoco es de las que mas me llaman en estos momentos. Creo que todavía pasará un tiempo antes de que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.