Reseña: TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF - Javier Castillo



SINOPSIS:


Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?



Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 448





OPINIÓN PERSONAL:

Ryan y Miranda están en crisis. Se conocieron en la facultad y llevan ya muchos años juntos, pero ven que su matrimonio se ha estancado y, por ello, deciden acudir a un consejero matrimonial. Este les recomienda escaparse un fin de semana a una cabaña de Hidden Springs, lejos del bullicio de la gran ciudad y de todas las distracciones, para centrarse en su relación. Allí acudirán por separado, Miranda tiene que hacer unas cosas antes y Ryan decide parar antes a ver a su gran amigo James Black, su antiguo profesor de la universidad. 
El matrimonio se dedica a crear historias, son guionistas, y Black siempre ha sido la mayor fuente de inspiración para Ryan, además de uno de los más famosos guionistas y productores del país, ya que su primera película está catalogada como una de las grandes de la industria y esta rápidamente le catapultó a la fama. Fue todo un boom en su época. Si fuera por Ryan se quedaría todo el día allí con James hablando de cualquier cosa, no hay nada que menos le apetezca que pasar el finde con Miranda, pero se despide y se pone en marcha en dirección al bosque. Cuando un rato después llega a la cabaña, siente que algo no va bien. La puerta está abierta, no hay señales de Miranda por ningún lado y, cuando entra al baño, hay sangre por todas partes. La peor pesadilla de Ryan acaba de comenzar, y esto es solo la punta del iceberg.

Resultado de imagen de guionistaLos capítulos están narrados en tercera persona tanto por Ryan, como por Miranda y James Black, nuestros tres protagonistas; y tiene saltos temporales, ya que nos cuentan lo que ocurrió en 1976 cuando James Black era joven, cómo se conocieron Ryan y Miranda durante su primer año de universidad, qué ocurrió hace unos meses y, por supuesto, la actualidad.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es el primer libro que leo del autor. Después de las maravillosas opiniones que leía continuamente de sus libros por las redes sociales, me animé a descubrirlo a través de su nuevo libro. Y puedo decir que su pluma me ha gustado pero sí que es verdad que esperaba algo más. Nada más empezar el libro sentía que esta historia ya la había escuchado o leído en otra parte, y es que se parece tanto a La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker (cambia escritor por guionista) y a otro libro que no voy a decir por si es spoiler, que creo que por eso me ha costado tanto engancharme a la historia. Y debo reconocer, también, que me olí cómo iba a acabar todo demasiado pronto... seguramente por eso mismo.

Ese ha sido mi mayor pero, porque en verdad la trama es buena y el autor escribe bien. Los capítulos son cortitos, avanzas rápido en la historia y vas descubriendo que los personajes no son lo que parecen y eso es lo que mantiene la intriga hasta los capítulos finales. ¿Qué le ha pasado a Miranda? ¿Dónde está? En general, no es un mal thriller. Tengo ganas de leer sus dos primeros libros, para descubrir a qué viene tanto revuelo con El día que se perdió la cordura, la novela con la que debutó y le catapultó a la fama. ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!



En rasgos generales, es un libro con una buena trama e interesante.




*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ya he leído el libro y la verdad es que me gustó mucho pero porque no soy muy deleer thriller por lo que a mí sí me sorprendió el final jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, tu banner me parece lo máx! jaja. Y en cuanto a la entrada comentar que no me gustó mucho, de hecho me decepcionó D: pero sus otros dos libros si me gustaron.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra que a ti te gustara más que a mi ^^

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.